Tormenta tropical Bud se forma frente a costas mexicanas


     MEXICO, 10 jun (Xinhua) -- La tormenta tropical Bud se formó la noche del sábado frente a las costas de México, y se ubica 385 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán (oeste), informó hoy domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

     La tormenta, que se generó a partir de la depresión tropical 3-E, seguirá una trayectoria paralela a la costa mexicana, y amenaza con fortalecerse este domingo, provocando precipitaciones intensas junto con otros fenómenos en el estado de Michoacán, el este de Oaxaca, el oeste de Chiapas y el sur de Veracruz, dijo el SMN en un comunicado.

     Bud presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

     En lo que respecta a Aletta, el primer huracán de la temporada del Pacífico, el meteoro sigue alejándose gradualmente de la costa mexicana ya debilitado como tormenta tropical, tras haber alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

     Además de recibir los efectos de Bud y Aletta, México enfrenta intensas lluvias por la Onda Tropical Número 2, que se extenderá sobre el sureste, y un canal de baja presión extendido en el norte y el centro del país, dijo el SMN, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

     El SMN recomendó a la población y a la navegación martítima tomar precauciones debido a los efectos de las lluvias, el viento y el oleaje.

     La temporada de huracanes del océano Pacífico comenzó el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter