Más de 29 mil aspirantes presentan examen de admisión para la BUAP Featured

Los aspirantes al nivel superior y técnico superior universitario realizaron este día exámenes en 52 sedes. (Especial) Los aspirantes al nivel superior y técnico superior universitario realizaron este día exámenes en 52 sedes. (Especial)



El rector Alfonso Esparza supervisa aplicación de las pruebas de Aptitud Académica y por Área de Conocimiento


Acompañado de la Comisión de Admisión 2018, el rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido por la Facultad de Administración, con la finalidad de observar la correcta aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), con las cuales concluye la etapa de exámenes, previa a la publicación de resultados e inscripción de los más de 29 mil estudiantes que ingresarán este año, en los niveles medio superior, superior y técnico.

Desde las 9:00 y hasta las 16:00 horas, aproximadamente, con un receso intermedio, las pruebas PAA y PAC evaluaron, por un lado, las aptitudes de razonamiento verbal, matemático, redacción indirecta e inglés; por otro, el aprovechamiento de acuerdo con el área de cada programa académico: matemáticas, ciencias económico-administrativas, ciencias naturales y de la salud, y ciencias sociales y humanidades.

Tras un recorrido por la Facultad de Contaduría Pública, José Luis Gándara Ramírez, vocero de la Comisión Admisión 2018, informó que fueron 52 las sedes en las cuales se aplicaron los exámenes: 24 en la ciudad de Puebla y 28 en el interior del estado. Todos estos aspirantes concursan para ingresar a alguno de los programas educativos de licenciatura escolarizada o Técnico Superior Universitario.

Este año, del total de programas educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios en Puebla, tanto en la capital del estado como en los Complejos Regionales, 88 son de nivel superior y cuatro de nivel medio superior. Las modalidades educativas son preparatoria -escolarizada y a distancia-, técnico, Bachillerato Internacional 5 de Mayo, bachillerato tecnológico, técnico superior universitario y licenciatura en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia.

Los resultados se publicarán el próximo 7 de julio en el sitio www.resultados.buap.mx, así como en los diarios de mayor circulación en el estado.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Sábado 9 de junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter