Xi Jinping concede a Putin primera Medalla de Amistad de China

SHANDONG, junio 8, 2018 (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llega a Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 8 de junio de 2018. Vladimir Putin se encuentra en una visita de Estado a China y asistirá a la XVIII Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Qingdao. (Xinhua/Ma Ning) SHANDONG, junio 8, 2018 (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llega a Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 8 de junio de 2018. Vladimir Putin se encuentra en una visita de Estado a China y asistirá a la XVIII Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Qingdao. (Xinhua/Ma Ning)


     BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, concedió hoy viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, la primera Medalla de la Amistad de la República Popular China.

     La ceremonia fue realizada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, a la que asistieron Wang Huning y Han Zheng, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

     La ceremonia empezó cuando 18 guardias de honor del Ejército Popular de Liberación marcharon hacia el sitio a las 17:55 hora local. Los dos jefes de Estado subieron al escenario y se interpretó el himno nacional de China.

     Las Medallas de la Amistad, el honor más alto para extranjeros, son conferidas a los amigos extranjeros que han hecho contribuciones destacadas a la campaña de modernización de China, a la promoción de los intercambios y la cooperación entre China y el mundo y a la salvaguardia de la paz mundial, dijo Xi al pronunciar un discurso.

     Como líder de un gran país con influencia global, el presidente Putin es "un viejo amigo" y "un buen amigo" del pueblo chino, expresó Xi.

     Gracias al presidente Putin, los lazos bilaterales han resistido la prueba de la situación internacional siempre cambiante, señaló Xi, quien mencionó la profunda confianza mutua política y estratégica, el gran progreso en la cooperación pragmática en diversas áreas y la amistad fortalecida entre los dos pueblos.

     Las relaciones sino-rusas, que se encuentran en un alto nivel, han beneficiado a los dos pueblos y servido como un modelo de coexistencia armoniosa de grandes países y países vecinos. Esas relaciones han contribuido a la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales y a una comunidad de destino de la humanidad, dijo el presidente chino.

     Xi declaró que trabajará con Putin para marcar el inicio de un futuro aún más brillante para las relaciones entre los dos países.

     Wang Huning leyó la orden de reconocimiento, que es conferida para reconocer la dedicación de mucho tiempo y contribución importante de Putin a la buena vecindad y amistad entre Rusia y China, y al desarrollo de la asociación estratégica integral de coordinación.

     Xi, de manera solemne, otorgó la medalla a Putin. Los dos jefes de Estado estrecharon manos de forma cordial en medio de un aplauso cálido de la audiencia.

     El himno nacional de Rusia fue interpretado.

     Putin expresó un gran agradecimiento a Xi por otorgarle la primera Medalla de la Amistad de China y dijo que no sólo es el máximo honor que le ha sido conferido, sino que también refleja el alto nivel de la asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China, así como la profunda amistad del pueblo chino con el pueblo ruso.

     "Apreciamos la asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China", dijo Putin, quien añadió que la amistad entre los dos jefes de Estado y la amistad entre los dos pueblos son el fundamento sólido para la cooperación estratégica bilateral.

     Más de 700 personas asistieron a la ceremonia.

Xinhua
Beijing, China
Viernes 8 de junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter