Una mujer dirigirá por primera vez el diario español El País

La periodista Soledad Gallego-Díaz será la encargada de liderar el diario más leído de España, justo después de la formación de un gobierno mayoritariamente femenino. Foto: El País La periodista Soledad Gallego-Díaz será la encargada de liderar el diario más leído de España, justo después de la formación de un gobierno mayoritariamente femenino. Foto: El País


La periodista Soledad Gallego-Díaz se convertirá en la primera mujer en dirigir El País, el diario más leído de España, justo después de la formación de un gobierno mayoritariamente femenino, informó este viernes el grupo editor Prisa.

La designación de esta periodista nacida en 1951 en Madrid fue respaldada el jueves por un 97,2% de los casi 300 periodistas de la redacción que participaron en una votación no vinculante.

Todavía debe ser nombrada formalmente por el consejo de administración del periódico, precisó un portavoz del grupo Prisa, propietario de uno de los periódicos más leídos en el mundo hispánico con sus ediciones en América Latina.

Soledad Gallego-Díaz entró en El País poco después de su fundación en 1976. Empezó su trayectoria como periodista política antes de iniciar una larga carrera internacional como corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires.

También fue directora adjunta del periódico históricamente cercano al partido socialista PSOE, siendo la primera mujer en la dirección.

Su designación se produce en plena ola feminista en España y tras la formación del gobierno más femenino de su historia con 11 ministras y 6 ministros, además del presidente del gobierno socialista Pedro Sánchez.

Soledad Gallego-Díaz releva a Antonio Caño, en el cargo desde 2014. Su mandato se caracterizó por un alejamiento de las tradicionales posturas izquierdistas del periódico y una crítica feroz contra Pedro Sánchez, secretario general del PSOE desde ese mismo año.

El Espectador
Madrid / Bogotá
Viernes 8 de junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter