División de distribución de Alibaba construirá centro logístico en Hong Kong

 
     HANGZHOU, China, 6 jun (Xinhua) -- La división de distribución de Alibaba, Cainiao Network, anunció hoy miércoles que encabezará una empresa conjunta para construir un nuevo centro de logística en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong para impulsar sus capacidades logísticas globales.

     Cainiao Network, la Corporación Nacional de Aviación de China y el servicio de mensajería YTO Express invertirán 1.530 millones de dólares en el centro de logística.

     Las tres compañías serán propietarias, respectivamente, de 51, 35 y 14 por ciento de las acciones de la empresa conjunta, informó YTO Express en un comunicado.

     El centro, que abarcará un área aproximada de construcción de 380.000 metros cuadrados, manejará decenas de millones de paquetes transfronterizos de comercio electrónico tras su apertura en el año 2023.

     Cainiao dijo que su ubicación en el aeropuerto principal de Hong Kong ayudará a lograr su objetivo de distribución global de 72 horas.

     En mayo, Cainiao anunció sus planes para abrir cinco centros logísticos en Asia, Europa y Medio Oriente, como parte de sus esfuerzos para expandir su red de distribución global.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter