Policías abaten a siete hombres armados durante tiroteo en Jalisco


     MEXICO, 5 jun (Xinhua) -- La Policía de México abatió a siete presuntos sicarios durante un tiroteo registrado la mañana de hoy martes en un predio del municipio de Encarnación de Díaz, estado de Jalisco (oeste), informó la fiscalía local.

     El tiroteo se produjo hacia las 07:30 hora local en la comunidad de Bajío de San José, cuando al menos nueve hombres armados abrieron fuego contra policías que patrullaban la zona.

     La fiscalía de Jalisco indicó en un comunicado que los oficiales respondieron el ataque y abatieron a siete de los supuestos pistoleros.

     Otros dos presuntos atacantes lograron escapar hacia un cerro de la localidad, ubicada en el noreste de Jalisco, en la región de los Altos, detalló la instancia.

     Los policías decomisaron los dos automóviles en los que se transportaban los presuntos sicarios, al igual que las armas de fuego que utilizaron.

     La fiscalía anunció que trabaja para identificar a los atacantes y anunció que oficiales reforzarán la vigilancia en la región.

     El estado de Jalisco es considerado por las autoridades como el bastión del cártel de la droga Jalisco Nueva Generación, la organización criminal con mayor presencia en el país.

     Varios episodios de violencia ocurridos en los últimos meses en ciudades de Jalisco son atribuidos al cártel dirigido por el capo Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", como raptos de estudiantes, tiroteos y un fallido atentado contra el ex fiscal de ese estado, Luis Carlos Nájera, el pasado 21 de mayo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter