Trump analiza conversaciones comerciales separadas con Canadá y México, dice Kudlow

 
     WASHINGTON, 5 jun (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando seriamente la posibilidad de entablar conversaciones comerciales separadas con Canadá y México, dijo hoy el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

     "Su preferencia en este momento, y él me pidió comunicarlo, es de hecho negociar por separado con México y con Canadá", dijo Kudlow en una entrevista con Fox News.

     "El prefiere las negociaciones bilaterales. Odia los tratados grandes. Sé que se trata sólo de tres países, pero de todos modos, saben, con frecuencia, cuando uno tiene que llegar a un compromiso con un montón de países uno logra los peores acuerdos", dijo Kudlow.

     Aunque Trump pueda estar acercándose con rapidez a estas discusiones bilaterales en lugar de las generales, el presidente no tiene planeado de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el asesor económico de la Casa Blanca.

     "El presidente no va a salirse del TLCAN. No se va a retirar del TLCAN. Simplemente va a probar un nuevo enfoque", dijo Kudlow, quien agregó que Trump quiere iniciar este enfoque "bastante pronto".

      La idea de las conversaciones comerciales separadas surge después de que la administración Trump anunció la semana pasada la imposición de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), Canadá y México.

    Expertos en comercio señalan que las restricciones arancelarias harán que las conversaciones del TLCAN sean más difíciles y generan riesgos de una guerra comercial de represalia entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

     Las conversaciones para la renegociación del TLCAN comenzaron en agosto de 2017 cuando Trump amenazó con retirarse del acuerdo de 23 años de existencia. Los tres países siguen sin llegar a acuerdos sobre las reglas de origen para los autos y sobre otros temas luego de meses de negociaciones.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter