Trump asegura que puede concederse un indulto a sí mismo

 
     WASHINGTON, 4 jun (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que podría perdonarse a sí mismo en caso de ser acusado de algún crimen, lo que generó una fuerte controversia ya que ningún presidente se ha indultado en la historia de EEUU.

     "Como lo han afirmado numerosos expertos en leyes, tengo el derecho absoluto de perdonarme a mí mismo, pero ¿por qué iba a hacer eso cuando no he hecho nada malo?", escribió Trump en la red social Twitter y agregó que ha sido víctima de una larga "cacería de brujas" liderada por "13 demócratas muy enojados y conflictivos".

     No está claro por qué Trump decidió plantear el asunto de perdonarse a sí mismo.

     La secretaría de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, trató de restar importancia al tweet de Trump al insistir que no hay necesidad de que su jefe se perdone a sí mismo porque no hay ningún delito.

     "Afortunadamente, el presidente no ha hecho nada malo y no tendría la necesidad de un indulto", indicó Sanders.

     "Ciertamente, nadie está por encima de la ley", agregó la secretaria de prensa luego de ser presionada por los periodistas para que diera claridad sobre lo publicado por Trump.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter