Arabia Saudí empieza a otorgar licencias de conducir a mujeres

 
     RIAD, 4 jun (Xinhua) -- Arabia Saudí empezó a otorgar hoy licencias de conducir a las mujeres después de décadas de prohibición, informó la agencia local Al Arabiya.

     La semana pasada, el país anunció su disposición a permitir que las mujeres conduzcan vehículos a partir del 24 de junio, luego de que el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud ordenó en septiembre de 2017 permitir que las mujeres conduzcan autos luego de décadas de restricción que sólo permitían conducir a ciudadanos y residentes masculinos.

     El viceministro del Interior para asuntos de operación de Arabia Saudí, el general Saeed Al-Qahtani, confirmó que todas las mujeres que sepan manejar autos podrán hacerlo.

     El viceministro también advirtió que las nuevas conductoras enfrentarán las mismas multas y sanciones que los hombres en caso de violar las reglas de tránsito.

     El viceministro resaltó que se establecerán puestos de seguridad para hacer frente a los cambios esperados en el tráfico después de que se levante la prohibición.

     En cinco ciudades del reino se establecieron escuelas de manejo para mujeres. Las mujeres con licencias de conducir del extranjero podrán solicitar la local en un proceso separado que también evaluará sus habilidades de manejo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter