Líder supremo de Irán ordena enriquecimiento de uranio hasta 190.000 UTS

 
     TEHERAN, 4 jun (Xinhua) -- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ordenó hoy a la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) prepararse para el enriquecimiento de uranio hasta el nivel de 190.000 unidades de trabajo de separación (UTS).

     Khamenei giró la orden en un discurso transmitido por televisión en una ceremonia realizada en el Mausoleo del Imán Khomeini, en el sur de Teherán, para conmemorar el 29º aniversario del fallecimiento del imán Khomeini, fundador de la República Islámica.

     "Parece que algunos gobiernos europeos esperan que la nación iraní soporte las sanciones y además renuncie a sus actividades nucleares", dijo Khamenei.

     El imán hizo referencia a las negociaciones que Irán sostiene con los países europeos para conservar el acuerdo nuclear iraní de 2015, conocido de manera oficial como Plan de Acción Integral Conjunto, luego de que Estados Unidos se retiró en mayo.

     "Les digo a esos gobiernos (europeos) que esta pesadilla nunca se hará realidad", afirmó.

     El líder iraní dijo que Irán no tolerará sanciones por un lado y someterse a una "austeridad nuclear" por el otro.

     Khamenei ordenó a la OEAI realizar de inmediato los preparativos para el enriquecimiento de uranio "hasta un nivel de 190.000 UTS por ahora en el marco del acuerdo nuclear".

     De conformidad con el acuerdo nuclear de 2015, Irán puede enriquecer uranio hasta un nivel de 3,5 por ciento, lo que representa uranio poco enriquecido.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter