Inauguran en Turquía Banco de Tecnología de Naciones Unidas para países menos adelantados

 
     ESTAMBUL, Turquía, 4 jun (Xinhua) -- El Banco de Tecnología de las Naciones Unidas para los países menos adelantados fue inaugurado hoy en la ciudad de Gebze, noroeste de Turquía, con el objetivo de impulsar la ciencia, tecnología y la capacidad de innovación de estos países y facilitar la transferencia de tecnologías hacia ellos.

    En la lista de la ONU de países menos adelantados existen actualmente 47 países.

     De acuerdo con la ONU, el establecimiento del Banco de Tecnología es la primera meta a lograr bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

     La subsecretaria general de la ONU Amina J. Mohammed, describió a la inauguración del banco como un paso importante emprendido dentro del sistema de la ONU para evitar el subdesarrollo y la pobreza.

     Por su parte, la viceministra noruega de Relaciones Exteriores, Marianne Hagen, subrayó la importancia de que las tecnologías sean utilizadas ampliamente en los países menos adelantados.

     "Deseamos incrementar la capacidad de investigación  y la producción de información de estos países. Al mismo tiempo, deseamos desarrollar proyectos sobre igualdad de género, derechos humanos, cambio climático y corrupción", señaló Hagen.

     Turquía ha prometido ofrecer al banco una contribución financiera de dos millones de dólares al año durante cinco años a partir de 2017, dijo el ministro de Ciencia, Industria y Tecnología de Turquía, Faruk Ozlu, quien agregó que Ankara cubrirá también los gastos administrativos del banco.

     Noruega ha donado más de un millón de dólares al banco, mientras que Sudán, Bangladesh y Filipinas han prometido hacer contribuciones, de acuerdo con la ONU.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter