Rusia 2018: Selección de México anuncia lista definitiva de 23 convocados


     MEXICO, 4 jun (Xinhua) -- México anunció hoy lunes la lista definitiva de sus 23 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018 tras recortar de la convocatoria previa al centrocampista Erick Gutiérrez, a quien dejó como reserva.

     El combinado mexicano se presentará por primera vez en su historia en un campeonato mundial con más de la mitad de sus convocados militando en clubes de Europa y Estados Unidos, como el popular delantero Javier "Chicharito" Hernández (West Ham, Inglaterra) y el habilidoso mediocampista Héctor Herrera (Porto FC, Portugal).

     La dirección de Selecciones Nacionales divulgó la lista final de los nombres elegidos por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio en los primeros minutos de hoy, luego de que el cuadro partió a Copenhague para su último partido de preparación el 9 de junio ante Dinamarca.

     En la lista final quedaron los porteros Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

     En la defensa están Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Porto FC), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Monterrey) y Edson Alvarez (América).

     Los volantes mundialistas serán Héctor Herrera, Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis, España), los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, ambos, EEUU) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

     "Chicharito" Hernández encabeza a los delanteros junto con Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Angeles FC. EEUU), Jesús Manuel Corona (Porto FC) y Javier Aquino (Tigres).

     La dirección del combinado "azteca" precisó que Gutiérrez (Pachuca) también hizo el viaje a Europa sin estar inscrito en la lista final en reserva de la evolución de jugadores con lesiones, como es el caso de Guardado y Reyes.

     El equipo voló dividido en dos grupos vía Amsterdam y París a la capital danesa, donde por la noche se reunirá para preparar esta semana su último encuentro de ensayo antes de viajar el 11 de junio a Moscú.

     Después de quedar en la convocatoria final, el veterano defensa Rafael Márquez, ex militante del Barcelona español y otros equipos europeos, estará en posibilidades de jugar su quinta Copa Mundial consecutiva tras debutar en ese torneo en Corea-Japón 2002.

     México, ubicado en el peldaño 15 de la clasificación mensual de la FIFA, se despidió de su afición el pasado sábado con una victoria 1-0 ante Escocia en un amistoso disputado en el estadio Azteca de la capital del país, que lució el lleno en sus gradas.

     El "Tri" forma parte del Grupo F de Rusia 2018 junto con la campeona defensora Alemania, contra la que debutará el 17 de junio en Moscú para después medirse ante República de Corea en Rostov y contra Suecia en Ekaterimburgo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter