Suman 65 fallecidos por erupción de volcán en Guatemala Featured

 Esos tres departamento fueron declarado un Estado de Calamidad por el Organismo Legislativo, lo que permitirá al Gobierno central realizar labores de rescate y recuperación de la zona afectada. (EFE) Esos tres departamento fueron declarado un Estado de Calamidad por el Organismo Legislativo, lo que permitirá al Gobierno central realizar labores de rescate y recuperación de la zona afectada. (EFE)


Las autoridades de protección civil de Guatemala elevaron hoy a 65 la cantidad de personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, sostuvo que se mantiene el dato de 46 personas heridas, sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a 1,877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Esos tres departamento fueron declarado un Estado de Calamidad por el Organismo Legislativo, lo que permitirá al Gobierno central realizar labores de rescate y recuperación de la zona afectada.

De León añadió que han sido evacuados 3,271 vecinos de las faldas del coloso que este domingo hizo estallar su cráter, lanzando un flujo piroclastico -arena, cenizas y humo con lava- por más de 1.500 metros.

También explicó al corte informativo de las 17:00 hora local (23:00 GMT) que los afectados por la erupción y las cenizas, que abarcaron más de 260 kilómetros a la redonda, suman más de 1.7 millones de personas.

Además, el ente aseguró que se contabilizaron 66 incidentes por caída de ceniza en áreas afectadas hasta el día de hoy y añadió que el cuerpo de la última persona recuperada corresponde al del delegado de la institución, Juan Fernando Galindo, quien falleció el domingo con la primera explosión.

EFE
Guatemala
Lunes 4 de junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter