Detiene a 5 presuntos asesinos de alumno BUAP Featured

Fueron detenidos en Texmelucan cinco presuntos delincuentes que estarían relacionadas con el secuestro y homicidio de Aldo Islas Todd. (Foto) Archivo Enfoque. Fueron detenidos en Texmelucan cinco presuntos delincuentes que estarían relacionadas con el secuestro y homicidio de Aldo Islas Todd. (Foto) Archivo Enfoque.


Los tres hombres y dos mujeres serían los responsables de la muerte de Aldo Islas Todd.

La madrugada del sábado, de acuerdo con reportes extraoficiales, agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de cateo mediante la cual se logró detener a cinco personas en San Martín Texmelucan, que estarían relacionadas con el secuestro y homicidio de Aldo Islas Todd, quien era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La diligencia se llevó a cabo la madrugada del sábado, alrededor de las 4 horas. Los detenidos son Uriel, Jorge Luis, Nayeli, Guadalupe e Iván, quienes en breve podrían ser llevados a una audiencia para el control de detención y formulación de imputación.

Se sabe que los probables responsables, todos exalumnos del Cobaep (Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla) en aquel municipio, habrían secuestrado a Aldo Islas el 17 de mayo para luego exigirle a su padre el pago de 750 mil pesos a cambio de liberarlo.

Durante el proceso de negociación se sabe que los deudos tuvieron comunicación con el hoy finado, pero después sólo tuvieron comunicación con los captores, quienes proporcionaron dos puntos para la entrega del dinero.

Según las investigaciones, primero les dijeron a los padres de Aldo que se trasladaran a un hotel en la carretera federal a Tehuacán, pero poco después cambiaron de lugar y los citaron en San Martín Texmelucan.

Pero escasas horas después del secuestro, el cuerpo de Aldo fue localizado en una habitación del Motel Mino, en la 26 Norte y 8 Oriente de la colonia Resurgimiento, en la ciudad de Puebla.

Sobre el homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de personal de la Zona Centro, inició la carpeta de investigación 7514/2018. El hallazgo se reportó el viernes 18 de mayo.

El encargado del lugar, señaló que minutos antes de las 16 horas del jueves 17 de mayo, llegaron seis personas a bordo de un taxi. Los ocupantes alquilaron dos habitaciones, la 114 y la 115. A la primera, ingresó una pareja (hombre y mujer), en la segunda, una mujer y tres hombres; horas después se retiraron del motel tres sujetos y dos féminas.

Fue hasta la mañana del viernes cuando la encargada de la limpieza llegó a la habitación para informar al único ocupante que quedaba que debía desalojar, pero al ingresar al cuarto porque nadie contestaba halló el cadáver de un varón.

El occiso estaba amordazado y atado de pies y manos; aunque no presentaba lesiones visibles, se estableció que fue asfixiado.

El Popular
Victor Hernández
Ciudad de Puebla
Domingo 3 de junio de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter