Violencia en Libia durante mes de mayo deja 47 civiles muertos y 54 heridos, según informe de la ONU


     TRIPOLI, 2 jun (Xinhua) -- Los episodios de violencia registrados el pasado mes de mayo en Libia, entre ellos explosiones causadas por coches bomba y atentados suicidas, han dejado un saldo de 47 civiles muertos y otros 54 heridos, destacó el viernes en un informe la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).

     "El número de fallecidos es el mayor que la UNSMIL ha documentado para un solo mes en 2018. Entre las víctimas mortales, hubo 38 hombres, tres mujeres, cuatro niños y dos niñas", reza el texto, añadiendo que entre los heridos también se encuentran casi una decena de menores.

     Explosiones, dispositivos explosivos colocados en vehículos, artefactos explosivos no identificados, ataques aéreos y disparos figuran como las principales causas de las muertes civiles, indica.

     A través del informe, la UNSMIL pidió a todas las partes concernientes en Libia que "dejen de utilizar proyectiles de mortero así como otras armas indirectas y bombardeos aéreos imprecisos en las zonas pobladas por civiles, y que no desplieguen a combatientes u otros objetivos militares en las áreas pobladas".

     "Se debe suspender la ejecución de prisioneros, y todos los capturados, incluidos los combatientes, merecen un trato humanitario en todas las circunstancias. El asesinato o la tortura de los prisioneros también es un crimen de guerra, sin importar de qué se pueda acusar al prisionero", enfatiza el documento.

     Desde que los disturbios de 2011 en Libia derrocaran al entonces líder Muamar Gadafi, este país del norte africano está inmerso en una escalada de actos violentos, presa también de una división política.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter