El verano cultural en Capilla del Arte UDLAP se engalana con nueva exposición

El verano cultural en Capilla del Arte UDLAP se engalana con nueva exposición. (Especial) El verano cultural en Capilla del Arte UDLAP se engalana con nueva exposición. (Especial)



·         Ver para creer, es una exposición individual llena de color y muy mexicana, que reúne más de 100 obras del artista Antonio Álvarez Morán.

 

-Se llevó a cabo la inauguración de la nueva exposición Ver para creer, del espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla la Capilla del Arte, una antología que recoge 50 años de carrera artística de Antonio Álvarez Morán, orgulloso egresado UDLAP y artista poblano.

Autoridades, amigos, coleccionistas y comunidad UDLAP, en compañía del artista, recorrieron por primera vez Ver para creer, exposición que reúne más de cien piezas, entre las que destacan: La boda, Retrato de Sor Patti Smith, El Mural Fiesta de la Tlahuanca, el Mural de los Dichos, el cual invita al público a jugar y ser parte de la exposición al tener que adivinar los dichos pintados en la obra, entre otras.

Además, a través de algunos de sus cuadros se representa la técnica pictórica mixta desarrollada por el artista: Alvarezado, un proceso creado desde 1997, cuando el artista comenzó a hacer una mezcla de técnicas, de collage, encáustica, óleo y grafiado.

La declaratoria inaugural de esta nueva exposición, estuvo a cargo de la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, quien al tomar la palabra aprovechó para dar gracias a los asistentes y a todo el equipo que logró crear este magnífico trabajo. “Muchas gracias por acompañarnos en esta magnífica exposición que nos presenta Capilla del Arte UDLAP, gracias por la iniciativa de presentar este tipo de obras y de hacer este homenaje a nuestro egresado y muchos años, profesor”.

Por su parte, cuando tocó el turno al curador invitado Erik Castillo, éste reiteró que ha sido un honor colaborar con la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte, su equipo y la invaluable cooperación con el artista.  Asimismo, comentó que su trabajo en esta exhibición fue el hacer “una selección que cubriera todos los géneros, los materiales y los medios abordados por el artista. Esta exposición está dedicada a la sensibilidad, al discurso y las ideas de Antonio Álvarez”, finalizó.

En esta nueva exposición, se podrán apreciar cuadernos del artista que datan desde 1966 hasta épocas actuales, dibujos, gráfica, ensamblajes, pintura y un pequeño gabinete de curiosidades, donde el visitante podrá encontrarse con diversos objetos que forman parte de la inspiración del artista antes de comenzar una obra de arte. El acomodo de las piezas se vincula en trece apartados museográficos breves de las diferentes etapas que dan cuenta de las horas de trabajo que el artista ha invertido en su formación y consolidación de un lenguaje artístico único y original.

Capilla del Arte UDLAP, referente cultural del Centro Historio de Puebla, podrá ser visitada en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, con visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. Asimismo, en un horario extendido en noche de museos. La entrada es libre.

Para más detalles sobre las actividades culturales en Capilla del Arte UDLAP, Miércoles Musicales, Viernes de Teatro, Noches de Museos, Jueves de Arte y Café, Ciclos de Cine y talleres para toda la familia en los Domingos Fantásticos, visita:  https://www.udlap.mx/capilladelarte/ o encuéntranos en redes sociales como @CapilladelArte

Puebl@Media
Cholula, Puebla
Viernes 01 de junio de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter