La BUAP, sede del Segundo Encuentro Nacional Empresarial RSE

La BUAP, sede del Segundo Encuentro Nacional Empresarial RSE. (Especial) La BUAP, sede del Segundo Encuentro Nacional Empresarial RSE. (Especial)

                                                                                                                                                                                                        
Participaron representantes de organizaciones y fundaciones de diversas partes del país


Más allá de los beneficios económicos, las empresas deben pensar en el bienestar de los trabajadores, sus familias y el cuidado del medio ambiente, el cual es el soporte de la vida tal y como la conocemos, expresó Gonzalo Bojalil Leyva, director Ejecutivo de Fundación BUAP, durante el inicio del Segundo Encuentro Nacional Empresarial RSE.

          En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, destacó que este encuentro es fruto de los lazos de colaboración entre la Fundación BUAP y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, cuyo fin es difundir entre los miembros de las organizaciones las bases para un cambio profundo en la manera de hacer negocios, bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

          “La RSE se basa en una filosofía que involucra a los proveedores y a los trabajadores de las compañías, y permite entender que no basta con ganar dinero, sino que hay que hacerlo de una forma transparente, en la que se  muestre cómo se emplean las utilidades y, sobretodo, que pueda beneficiar a todos los miembros que la componen”, señaló.

          Por su parte, Francisco Javier Guerra González, coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, mencionó que esta iniciativa forma parte de las actividades para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

          A dicha jornada asistieron integrantes de empresas y fundaciones de diversas partes del país, quienes participaron en dos paneles en los que se abordaron los temas: “La RSE, una herramienta efectiva para alcanzar el desarrollo sostenible, superación, la paz y felicidad de las sociedades”, y “La importancia de las alianzas y su implementación en la RSE”.

          Además, compartieron casos de éxito con respecto a la implementación de la RSE en sus respectivos lugares de trabajo. Sara Resnik Raich, integrante de la compañía Connect Everywhere, impartió la conferencia “Liderazgo Ético en Responsabilidad Social Empresarial”, en la que habló sobre el compromiso que adquieren las organizaciones para proteger el bienestar social y trabajar por el bien común, al mismo tiempo que se pretenden alcanzar los objetivos empresariales.

Puebl@Media
Puebla. México
Viernes 1 de junio de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter