Aranceles, ejemplo de políticas racistas de Trump: CNDH Featured

 El ombudsman nacional, Raúl González Pérez señaló que hoy en el mundo se deben de anteponer los intereses de las personas antes que los económicos. (ARCHIVO) El ombudsman nacional, Raúl González Pérez señaló que hoy en el mundo se deben de anteponer los intereses de las personas antes que los económicos. (ARCHIVO)


Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), consideró que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio que llega de México, Canadá y de la Unión Europea, es una muestra más de su política xenófoba y racista, además de ser una decisión que no tiene cabida en el mundo actual porque "no está administrando una empresa, sino un país".

Al reunirse con medios en la ceremonia de la firma para el establecimiento del Observatorio Nacional para la Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior, el ómbudsman nacional señaló que hoy en el mundo se deben de anteponer los intereses de las personas antes que los económicos.

"Ustedes han visto el desdén que tiene el señor a la diplomacia, a construir; hoy vivimos en un mundo global en donde se tiene que anteponer el pensar en las personas y no en los intereses económicos, no en los intereses supremacistas y por desgracia la política del Presidente Trump y sus decisiones muestran precisamente esa política supremacista que ya la ha dejado entrever con su xenofobia, con su racismo y con ese discurso de odio y que ahora piensa que está administrando una empresa, pero está administrando un país y un país se constituye por personas. El señor se equivoca porque piensa que es una cuestión gerencial", dijo.

Ante la denuncia por parte de la ONU de un alto número de desapariciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Pérez González informó que ordenó al Segundo Visitador General de la CNDH que se trasladara lo antes posible a esa ciudad para que pueda allá articular una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobernación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, con autoridades, incluso de la Marina que está siendo señalada en las quejas y con autoridades del estado.

En el tema de los asesinatos de candidatos a diversos puestos de elección popular en varios estados del país, el titular de la CNDH consideró que nunca es tarde para rechazar la violencia, "para retomar el camino de las instituciones, tenemos instituciones que nos hemos dotado, instituciones democráticas. Hay que buscar que las instituciones, precisamente, conduzcan estos procesos y hay que buscar que todos los actores políticos y la sociedad misma rechacemos la violencia. En donde veamos un acto de violencia, condenémoslo todos. Nuevamente, lo que permitirá a México recobrar la paz, la tranquilidad será el cumplimiento de la ley".

El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de junio de 2018.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter