Suman tres días de incendio en cerro del Zotol en Tetela de Ocampo Featured

Al menos 70 hectáreas de bosque están en riesgo. (Especial) Al menos 70 hectáreas de bosque están en riesgo. (Especial)


Al menos 70 hectáreas de bosque están en riesgo


Intensa movilización de autoridades forestales, Seguridad Pública, Protección Civil y hasta de la Secretaría de la Defensa Nacional fue desplegada en el cerro del Zotol, donde desde el martes se registra un incendio que pone en riesgo al menos 70 hectáreas de bosque.

Desde el pasado 29 de mayo habitantes de Tetela de Ocampo utilizaron las redes sociales para solicitar a las autoridades sofocar este incendio que rodea a la comunidad de Tecuanta Chico, en este municipio y la que está en las cercanías del cerro.

Ante la actividad en redes sociales, casi a la media noche todavía del miércoles, el presidente municipal, Ricardo Gualterio Aco Farfán, hizo público que, a través de la Dirección General de Gobierno, la Dirección de Protección Civil del Estado, así como la Delegación de Gobernación y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), más el apoyo de elementos de la 25 Zona Militar, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil municipal, iniciaron labores para contener el siniestro.

El incendio abarca una extensión de 70 hectáreas de bosque en las comunidades de Zotolo, Tecuanta, Tecuanta Chico y Talican, por el ello el munícipe anunció que este martes habían trabajado con dos brigadas y personas voluntarias, pero fue imposible apagar el incendio. El fuego extendió una gran cortina de humo que podía ser vista a kilómetros de distancia, incluso hasta algunas comunidades de Aquixtla.

Trascendió que hasta ayer se mantenían colaborando ocho cuadrillas con la intención de sofocar este incendio y se contaba con apoyo de un helicóptero del gobierno del estado que apoyaba con las labores de sofocación.

De igual forma, ayer mismo, arribó a Tetela un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual cuenta con equipamiento para transportar grandes cantidades de agua para arrojar desde el aire.

A la par de este incendio, Protección Civil del Estado reportó a través de su cuenta en Twitter (@PC_Estatal) incendios forestales en al menos cuatro puntos del estado.

Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra, la zona del parque nacional Izta-Popo, entre Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde, Los Humeros, en el municipio de Chignautla, Pedernales en la zona de Libres y Canoa en las faldas de la Malinche.

El Sol de Puebla
Edgar Barrios
Tetela de Ocampo, Pue.
Jueves 31 de mayo de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter