Rechaza Ortega actual "conspiración delincuencial" en Nicaragua

 
     MANAGUA, 31 may (Xinhua) -- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó hoy de manera contundente la actual "conspiración delincuencial" en el país, y reafirmó el camino a la paz y el diálogo para solucionar las demandas del pueblo.

     El gobierno de Nicaragua señaló que pide con respeto a las autoridades coordinadoras del diálogo nacional, llamar a la calma y al cese de toda violencia, para trabajar con seguridad, justicia y paz en el país.

     Nicaragua vive una crisis política desde el pasado 18 de abril, cuando se anunciaron reformas al seguro social, y aunque ya fueron derogadas, las protestas continuaron a la fecha, dejando muertos, heridos y detenidos en enfrentamientos callejeros.

     En una nota de prensa, el gobierno nicaragüense condenó enfáticamente los hechos de violencia ocurridos desde el 18 de abril, y los acaecidos el miércoles, cuando familias nicaragüenses honraban el Día de las Madres, fueron atacadas por protestantes.

     "Confirmamos a las familias nicaragüenses que esta situación de violencia delincuencial es generada por grupos políticos de oposición con agendas políticas específicas, activando formatos delictivos para aterrorizar a las familias", subrayó la nota de prensa oficial.

     Agregó que eso constituye "una conspiración" en clara violación a la Constitución (Política) de la República, y pretenden seguir "destruyendo" la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.

     "Ratificamos a nuestro pueblo y a la Comunidad Internacional que repudiamos y luchamos junto a las familias, para enfrentar con la razón y las leyes, esta ola criminal y delictiva azotando a Nicaragua", enfatizó el comunicado del gobierno sandinista.

     Añadió que rechaza totalmente todas las acusaciones de esos grupos porque, en una provocación "demencial" y sin precedentes en el país, se confabulan para denunciar "ataques" inexistentes, luego atacan y producen víctimas para culpabilizar a las instituciones del orden público.

     "En Nicaragua no existen fuerzas de choque ni grupos paramilitares afines al gobierno, por lo que no podemos aceptar se pretenda acusar de acontecimientos dolorosos y trágicos, los cuales no hemos provocado, y jamás provocaremos", sostuvo la nota de prensa del gobierno.

     Agregó que se comprometen a seguir la investigación de todos los crímenes y hechos violentos, afianzando la justicia, la seguridad y la recuperación de la "vida buena".

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter