Venezuela envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras paso de Alberto


      CARACAS, 31 may (Xinhua) -- Venezuela envió hoy un total de 12 toneladas de materiales y equipos para brindar ayuda humanitaria a Cuba tras el paso de la tormenta tropical Alberto.

     El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, supervisó la partida del cargamento la mañana de este jueves desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado de Vargas (norte), hacia territorio cubano.

     "Es la expresión tangible del apoyo moral, ético y espiritual, de la solidaridad que caracteriza a los pueblos hermanos, para seguir ratificando nuestro compromiso con Cuba", dijo el ministro venezolano.

     Además, Reverol agregó que Venezuela tiene una altísima deuda con el pueblo de Cuba por su gran solidaridad.

     Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la ayuda humanitaria como un gesto "hermano y solidario" que recibirán los cubanos "con tremenda satisfacción".

     "Con esta ayuda solidaria está llegando Venezuela y su pueblo, allí a los que más lo necesitan, en momentos en que requerimos de este apoyo", enfatizó Polanco.

     En el marco de la visita que realizó el pasado miércoles el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al palacio presidencial de Miraflores en Caracas, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó coordinar medidas de ayuda al pueblo cubano por el impacto del meteoro.

     El paso de la tormenta tropical Alberto ha dejado hasta ahora cuatro personas muertas, y afectó principalmente a las provincias cubanas de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, donde se registraron cuantiosos daños en cultivos, viviendas y puentes, así como la evacuación de miles de personas.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter