UE impondrá medidas de reequilibrio ante decisión de EEUU sobre aranceles


     BRUSELAS, 31 may (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) impondrá medidas de reequilibrio enfocadas en una lista de productos de Estados Unidos con impuestos adicionales en el marco de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), anunció hoy la comisionada de comercio de la UE, Cecilia Malmstrom.

     Respecto a las medidas arancelarias de Estados Unidos, la UE impondrá medidas de reequilibrio y tomará cualquier acción necesaria para proteger al mercado de la UE de la desviación comercial causada por las restricciones de Estados Unidos, dijo Malmstrom en un comunicado.

     La UE utilizará la posibilidad en el marco de las reglas de la OMC para reequilibrar la situación enfocándose en una lista de productos estadounidenses con impuestos adicionales, y el nivel de aranceles que se aplicará reflejará el daño causado por las nuevas restricciones comerciales de Estados Unidos a productos de la UE, añadió.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter