Aranceles de EEUU a importaciones de acero y aluminio de UE, Canadá y México entrarán en vigor el viernes


     WASHINGTON, 31 may (Xinhua) -- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo hoy que los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Unión Europea (UE), Canadá y México entrarán en vigor a partir del viernes 1 de junio.

     El presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido no extender las exenciones temporales a los aranceles al acero y aluminio de estos tres socios comerciales clave, dijo Ross a los reporteros en una teleconferencia.

     "Esperamos negociaciones continuas con Canadá y México, por un lado, y con la Comisión Europea, por otro, porque existen otras cuestiones que necesitamos resolver", agregó.

     En marzo, Trump anunció planes de imponer aranceles de 25 por ciento al acero importado y de 10 por ciento al aluminio, sin embargo, aplazó la implementación para que algunos socios comerciales hicieran concesiones para evitar los aranceles.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter