China reducirá aranceles a artículos de consumo diario


     BEIJING, 30 may (Xinhua) -- China reducirá aún más los aranceles a las importaciones de artículos de consumo diario a partir del 1 de julio, decidió hoy el Consejo de Estado en una reunión ejecutiva presidida por el primer ministro Li Keqiang.

     El arancel promedio de ropa, zapatos, sombreros, menaje de cocina y artículos deportivos será reducido de 15,9 a 7,1 por ciento, y el de electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores de 20,5 a 8 por ciento.

     El arancel promedio de productos acuáticos cultivados o pescados y alimentos procesados, incluyendo agua mineral, será disminuido de 15,2 a 6,9 por ciento, según un boletín publicado después de la reunión.

     El arancel promedio para detergentes, cosméticos como productos de cuidado de la piel y el cabello, y algunos medicamentos y productos de salud será reducido de 8,4 a 2,9 por ciento.

     El gabinete dijo que los recortes arancelarios facilitarán la expansión de la apertura, atenderán las demandas de las personas e impulsarán la modernización industrial y el aumento de calidad.

     China implementará una serie de medidas para crear un entorno de inversión más justo, más transparente y más favorable, incluyendo flexibilizar el acceso a mercado, ampliar la facilitación de inversiones y proteger mejor los intereses legítimos de los inversionistas extranjeros, añadió.

     El Consejo de Estado también decidió establecer un sistema de rehabilitación y asistencia para niños minusválidos. Desde el 1 de octubre, los niños con discapacidad visual, auditiva, física, mental o del habla y los niños en el espectro autista recibirán ayuda, incluyendo operaciones, dispositivos de asistencia y rehabilitación.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter