Hong Kong registra el mayo más caluroso desde 1884


     HONG KONG, 30 may (Xinhua) -- La "Advertencia de Clima Muy Caluroso" emitida por el Observatorio de Hong Kong entró en vigor hoy por decimotercer día consecutivo, estableciendo un récord como la "advertencia más prolongada" en la historia de este mecanismo en la ciudad.

     La máxima temperatura durante el día ha superado los 33 grados Celsius todos los días desde el 17 de mayo.

     Este largo período de calor convirtió este mes en el mayo más caluroso de Hong Kong desde que empezaron los registros en 1884, y también renovó el récord del Observatorio de Hong Kong de la "Advertencia de Clima Muy Caluroso" más larga desde que el sistema de advertencia se puso en uso en el año 2000.

     "El Observatorio de Hong Kong pronostica mucho calor en Hong Kong para el próximo par de días. El riesgo de insolación  es elevado", señaló el Observatorio de Hong Kong en su comunicado más reciente.

     Esta tarde se registró la máxima temperatura del día con 35,4 grados Celsius, estableciendo un nuevo récord en este año.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter