También en simulacro electoral de la BUAP, AMLO gana con 81% de los votos Featured

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial


En un simulacro electoral realizado ayer en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arrasó con el 81% de los votos de los estudiantes.

El 17 de mayo, universitarios de 21 instituciones de educación superior realizaron un simulacro electoral en el que López Obrador obtuvo el 70% de los sufragios.

De mil 141 votos emitidos por los jóvenes en la BUAP, el candidato de los partidos Acción Nacional (PRD) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, sólo obtuvo 146 (10%), con lo que se colocó en la segunda posición.

El tercer lugar lo ocupó el candidato priista José Antonio Meade, con 60 votos de los estudiantes, lo que representó el 4%, y en último sitio quedó el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, con 46 votos (3% de la votación); además, se contabilizaron 18 votos nulos.

Para este simulacro se instalaron casillas en las facultades de Derecho, Filosofía, Medicina, Comunicación, Contaduría, Ingeniería, y dos en Ciudad Universitaria (una en el edificio de Rectoría y otra en el edificio Multiaulas 5).

La votación se hizo con credencial de la BUAP vigente, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Ese mismo ejercicio se realizó en las elecciones presidenciales de 2012, que también ganó López Obrador, con el mismo 81% de los votos.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Miércoles 30 de mayo de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter