Petrochina planea construir más instalaciones subterráneas de almacenamiento

 
     CHONGQING, 30 may (Xinhua) - Petrochina empezará a construir a finales de año dos o más instalaciones de almacenamiento de gas en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, anunció hoy miércoles la filial Petrochina Southwest Oil & Gas Field Company.

     El coste total de las instalaciones, en Tongluoxia y Huangcaoxia, será de 5.300 millones de yuanes (830 millones de dólares), y las obras terminarán en 2022 para garantizar un suministro anual de 1.280 metros cúbicos de gas.

     Las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas sirven para compensar las fluctuaciones diarias del consumo de gas y satisfacer los picos de demanda en invierno. China dispone de unas 25 instalaciones de este tipo.

     Chongqing tiene una estructura geológica estable que la convierte en una localización ideal para almacenar gas bajo tierra, explicó el gerente general adjunto de la filial, Wen Ming.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter