Encapuchados atacan complejo policial e incendian fiscalía en sur de Nicaragua


     MANAGUA, 28 may (Xinhua) -- Personas encapuchadas atacaron con armas de fuego el Complejo de la Policía Nacional (PN) e incendiaron la Fiscalía del Ministerio Público en la ciudad de Masaya, sur de Nicaragua, durante la madrugada de hoy lunes, informaron autoridades.

     La vocera de la PN, la Comisionada Mayor Vilma González, detalló que personas encapuchadas dispararon a la estación policial, dejando daños a vehículos dentro del edificio.

     "Las fuerzas policiales no respondieron el ataque, en cumplimiento al acuerdo del diálogo nacional de mantener acuartelado el personal policial", aseguró González.

     Agregó que posterior al ataque contra la instalación policial, a eso de las 4:30 hora local (10:30 GMT), varios encapuchados ingresaron a las oficinas del Ministerio Público provincial de Masaya, destruyendo e incendiando el local, mobiliario y documentos.

     González expresó que la institución policial llama a respetar la vida, la integridad física de las personas, la propiedad pública y privada, y el derecho a circular libremente en todo el territorio nacional.

     "Reiteramos el compromiso de seguir trabajando por la paz, la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades", subrayó González.

     Desde el pasado 19 de abril se registran manifestaciones provocadas por reformas al Seguro Social, las cuales fueron revocadas, pero a la fecha siguen las marchas y bloqueos.

     El gobierno sandinista convocó a un diálogo nacional para resolver la difícil situación.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter