Continúan sin combustible 8 aeropuertos de Brasil por paralización de camioneros


      BRASILIA, 28 may (Xinhua) -- Ocho aeropuertos administrados por la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) continuaron sin combustible hoy lunes como consecuencia de la paralización de los camioneros, informó la entidad.

     Según la estatal, falta combustible en los aeropuertos São José dos Campos, Uberlandia, Ilhéus, Campina Grande, Juazeiro do Norte, Aracaju, Joao Pessoa y Teresina.

     Infraero indicó en un comunicado que está en contacto con organismos públicos "para garantizar la llegada de los camiones con combustible de aviación a los aeropuertos administrados por la empresa".

     Recomendó además que los pasajeros busquen a sus compañías para consultar la situación de sus vuelos.

     De los 300 vuelos programados hasta las 08:00 hora local (11:00 GMT) de este lunes en los aeropuertos administrados por Infraero, 13 (4,3 por ciento) habían sido cancelados y 45 (15 por ciento) estaban retrasados.

     Otros aeropuertos administrados por la iniciativa privada, como el de Brasilia, presentan limitaciones en sus operaciones, debido a problemas en el abastecimiento de combustible.

     El presidente Michel Temer anunció la noche del domingo nuevas concesiones, incluida una reducción en el precio del diésel por 60 días, para intentar terminar con la paralización de los transportistas y revertir los graves problemas de abastecimiento que afectan al país.

     Las principales organizaciones que agrupan a los camioneros se mostraron este lunes satisfechas con los anuncios, aunque sostuvieron que hace falta tiempo para comunicar a las bases el acuerdo, por lo que aún no daban como terminado el paro.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter