Reportan visita de diplomático de EEUU a RPDC para conversar sobre cumbre Trump-Kim


     WASHINGTON, 27 may (Xinhua) -- Sung Kim, quien fuera embajador estadounidense en la República de Corea, cruzó hoy hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para hablar sobre la preparación de una cumbre entre los líderes de las dos naciones, de acuerdo con información local.

     Sung Kim, quien también fue negociador de la cuestión nuclear, fue llamado de su cargo actual como embajador estadounidense en Filipinas, para que conversara con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, informó "The Washington Post".

     La Casa Blanca aún no ha confirmado la información, la cual citó a una fuente familiarizada con la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de la RPDC, Kim Jong Un, esperada para el 12 de junio en Singapur.

     Justo un día antes, el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y Kim Jong Un tuvieron una reunión no anunciada en la parte norte de la aldea fronteriza de Panmunjom, la segunda cumbre intercoreana en un mes.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter