Detienen en Colombia a ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar


     BOGOTA, 25 may (Xinhua) -- Autoridades de Colombia detuvieron hoy viernes a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, "Popeye", ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, por el delito de concierto para delinquir.

     La captura se dio luego de que amenazara por la red social Twitter al candidato presidencial Gustavo Petro y a sus seguidores, y de que fuera acusado por extorsión en la ciudad de Medellín.

     El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y felicitó a la Fiscalía y a la Policía Nacional y de esa ciudad por la captura.

     Velásquez Vásquez, quien pagó 23 años de cárcel por los crímenes cometidos con el Cartel de Medellín, fue denunciado por dos familias que aseguraron que eran extorsionadas por un grupo criminal del que haría parte "Popeye".

     El senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático, denunció el martes ante la Fiscalía a Velásquez por seis delitos, pero en especial por una amenaza de muerte a seguidores del candidato presidencial Petro a través de Twitter.

     Tras la denuncia de Cepeda, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que se adelantaba la investigación y que ya se había asignado a un fiscal para seguir este caso que generó polémica en el país.

     "Popeye" fue trasladado al búnker de la Fiscalía en la ciudad de Medellín.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter