Principal asociación de camioneros brasileños rechaza acuerdo con el gobierno y descarta parar la huelga

 
     RIO DE JANEIRO, 24 may (Xinhua) -- La Asociación Brasileña de Camioneros (Abcam), que reúne a cerca de 1 millón de camioneros en el país, anunció hoy que no firmó y no acepta los términos presentados por el gobierno ante varios representantes del sector para desmovilizar la huelga que desde el lunes está paralizando el país con el bloqueo de centenares de carreteas.

     La Abcam divulgó un comunicado este jueves por la noche, poco después de que el gobierno brasileño anunciara un principio de acuerdo con 10 entidades representantes de camioneros para poner fin durante 15 días a la huelga.

     "Cabe recordar que en ningún momento el gobierno habló en disminuir la carga tributaria, con esto reconocemos que la huelga continúa. Qué queremos? El final de la carga tributaria y abusiva sobre los combustibles; inclusión de la gasolina y alcohol sobre este corte de impuestos; fin de la política de aumento diario de Petrobras, tanto para gasolina como para diesel", resaltó el comunicado.

     Según la nota, "la lucha continúa" y animó a los camioneros a "mantener la huelga y continuar la paralización. Solamente así conseguiremos lo que queremos y el pueblo quiere".

     Miles de camioneros han paralizado Brasil desde el lunes, bloqueando carreteras en todo el país e impidiendo así el abastecimiento de combustibles, medicamentos, alimentos y productos, lo que está causando millonarias pérdidas a la economía nacional.

     Al menos trece aeropuertos brasileños también han anunciado que están con reservas mínimas de combustible para reabastecer a los aviones.

     Los camioneros protestan contra el aumento de los precios de los combustibles en las últimas semanas, aplicados por la estatal Petrobras en consonancia con el mercado internacional.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter