Lenovo reporta pérdida de utilidades en 2017 pese a ingresos récord


     BEIJING, 24 may (Xinhua) -- El Grupo Lenovo reportó este jueves pérdidas por 189 millones de dólares en el año fiscal pasado a pesar de que los ingresos alcanzaron una altura récord en tres años.

     La pérdida para el año que terminó en marzo de 2018 se registró después de una utilidad de 535 millones de dólares hace un año. Sin embargo, los ingresos aumentaron a 45.400 millones de dólares, dijo el grupo en un informe financiero.

     Lenovo atribuyó la pérdida al decreciente margen y a la amortización del cobro de 400 millones de dólares de activos diferidos del impuesto sobre la renta luego de un recorte al impuesto corporativo en Estados Unidos en diciembre pasado.

     Lenovo, que posee la marca Thinkpad, dijo que los ingresos de su negocio de computadoras personales y dispositivos inteligentes se incrementaron 8 por ciento interanual a 32.400 millones de dólares en el año fiscal 2017.

     Pero las utilidades previas al impuesto de su negocio de computadoras personales y dispositivos inteligentes, que representa cerca de 71 por ciento del ingreso total del grupo, cayeron 2 por ciento debido a los crecientes precios de los componentes.

     El grupo dijo que su negocio móvil enfrenta desafíos en algunos mercados emergentes y se enfocará en reducir la pérdida en el nuevo año fiscal.

     Lenovo también tuvo una disminución en la pérdida de utilidades en el negocio del Centro de Datos, cuyos ingresos ascendieron 8 por ciento interanual en el año fiscal 2017 debido a que el grupo implementó una estrategia de transformación para conducir la transición a soluciones de empresas de la nube.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter