Segundo grupo de heridos de Gaza llega a Jordania para recibir tratamiento médico

 
     AMMAN, 23 may (Xinhua) -- El segundo grupo de residentes de Gaza que resultaron heridos en los recientes enfrentamientos con fuerzas de Israel en la Franja de Gaza llegó a Jordania el martes por la noche para recibir tratamiento médico, informó hoy la agencia estatal de noticias Petra.

     Más de 20 personas provenientes de Gaza llegaron al Centro Médico Rey Hussein en la capital jordana de Ammán con diversas lesiones sufridas recientemente luego de que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra manifestantes con motivo de la conmemoración del Día de la Catástrofe (Nakba) de los palestinos.

     Alrededor de 60 personas murieron y más de 2.400 resultaron lesionadas durante las confrontaciones de ese día, lo que llevó al rey Abdullah II de Jordania a ordenar la inmediata asistencia y el traslado a Jordania de los casos graves para proporcionarles tratamiento.

     El primer grupo de palestinos lesionados en Gaza llegaron a Jordania el viernes pasado.

     Después de la muerte de palestinos en Gaza, el líder jordano emitió instrucciones para enviar más suministros médicos y convoyes con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

     El rey también ordenó el envío de más suministros y equipo médico para apoyar la capacidad de un hospital de campo jordano ubicado en Gaza.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter