Identifican a cuatro tripulantes mexicanos muertos en accidente aéreo en Cuba


      LA HABANA, 22 may (Xinhua) -- Peritos cubanos reconocieron los restos de cuatro de los seis integrantes de la tripulación mexicana que conducía al avión que se estrelló el viernes en La Habana, informó hoy el director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Cuba, Sergio Rabell.

     El director del IML añadió que los restos de los tripulantes mexicanos confirmados corresponden a Miguel Angel Arreola Ramírez, Angel Luis Núñez Santos, Marco Antonio López Pérez y Guadalupe Beatriz Limón García.

     Hasta este martes, los expertos han esclarecido la identidad de 50 víctimas del accidente sufrido por el Boeing 737, de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, que se precipitó a tierra con 113 personas a bordo, de las cuales las dos únicas (mujeres) sobrevivientes están hospitalizadas en estado de extrema gravedad.

     Rabell destacó el esfuerzo y profesionalidad de los forenses, antropólogos, criminalistas y otros especialistas que laboran en el centro, y reiteró que todas las bolsas con los cuerpos "bastante bien conservados" ya fueron examinadas, a la vez que se clasificaron las pertenencias de occisos y se brinda atención psicológica a familiares.

     Además, señaló que una gran cantidad de prendas recopiladas, así como los dentigramas, exámenes de ADN y en algunos casos tatuajes, han permitido avanzar en la labor de identificación, para entregar los restos mortales a sus respectivas familias.

     A la vez que avanza la identificación de los cadáveres, peritos de Estados Unidos y México apoyan, como establecen las normas internacionales, las investigaciones que realiza Cuba para esclarecer las causas del desastre aéreo ocurrido el 18 de mayo en las inmediaciones del aeropuerto habanero José Martí.

     El diario cubano "Granma" señaló que especialistas estadounidenses participan en las pesquisas al tratarse del país donde radica el fabricante del modelo del Boeing que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital cubana.

     Por su parte, el embajador de México en Cuba, Enrique Ramírez, expresó en el Instituto de Medicina Legal su agradecimiento por la ayuda de las autoridades cubanas a las familias de la tripulación fallecida en ese vuelo, que cubría la ruta La Habana-Holguín.

     El diplomático mexicano anunció que ya están en la isla los familiares de los seis tripulantes, y que en esta jornada debe llegar parte de la familia de la turista mexicana fallecida, para cooperar en la identificación de las víctimas.

     Sólo tres mujeres, todas cubanas, sobrevivieron al accidente aéreo, pero una de ellas, Grettel Landrove, de 23 años, falleció este lunes, con lo que la cifra de víctimas fatales se elevó a 111.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter