Temer lanza candidatura de ex ministro Meirelles a presidencia de Brasil


     BRASILIA, 22 may (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, lanzó hoy martes al ex ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, como precandidato a la presidencia por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB) en los comicios de octubre próximo.

     En un acto en la sede del MDB en Brasilia, donde fue lanzado el documento "Encuentro con el Futuro", Temer elogió la conducción de la política económica conducida por Meirelles en los últimos dos años y dijo que el ex ministro es "el mejor entre los mejores".

     Temer dijo también esperar que el ex jefe del equipo económico sea el único candidato de centro a la presidencia de la República.

     Al elogiar los actos de su gobierno en el área económica, el mandatario brasileño afirmó que el próximo presidente recibirá un país en buenas condiciones.

     "Meirelles, usted va a asumir el país con una tranquilidad absoluta", afirmó Temer.

     El anuncio representa virtualmente la renuncia de Michel Temer a buscar la reelección, aspiración que había sido especulada un mes atrás, cuando el MDB reivindicó una fórmula Temer-Meirelles.

     El ex ministro de Hacienda, quien dejó el cargo a fines de abril pasado con el fin de estar habilitado para presentar candidatura, se afilió el mes pasado al partido del gobierno.

     Si la candidatura de Meirelles es registrada, será la primera vez en más de 20 años que el MDB tenga un candidato propio a la presidencia.

     Henrique Meirelles, economista de la escuela liberal ortodoxa, comandó el Banco Central en los dos mandatos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, entre 2003 y 2010.

     Antes había hecho carrera en el mercado financiero, llegando a presidente mundial del Banco de Boston.

     En rueda de prensa tras ser anunciado como precandidato, Meirelles dijo que saldrá en busca de alianzas, y que el presidente Temer deberá participar en su campaña.

     "Nuestra tribuna tendrá todos los liderazgos dispuestos a involucrarse en este proyecto. El presidente ciertamente participará en los eventos que considere adecuado", dijo.

     En la conferencia, Meirelles afirmó que va a enfrentar las "incertidumbres" del escenario electoral y que confía en una campaña exitosa.

     "No hay duda de que tenemos condiciones de iniciar una caminata victoriosa. Los brasileños esperan resultados concretos", afirmó.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter