RPDC rechaza otorgar acceso a periodistas surcoreanos para cubrir desmantelamiento de centro nuclear

 
     SEUL, 21 may (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó el lunes recibir una lista de periodistas surcoreanos que iban a cubrir el desmantelamiento de su centro de pruebas nucleares, dijo el Ministerio de Unificación de Seúl.

     El vocero del referido ministerio, Baik Tae-hyun, dijo en una rueda de prensa que la parte surcoreana trató de enviar la lista de periodistas para la cobertura mediática del desmantelamiento del centro de pruebas nucleares Pyunggye-ri de la RPDC a través de la línea de comunicaciones en la aldea fronteriza de Panmunjom.

     La parte de la RPDC continuó rechazando recibir la lista, oscureciendo la participación de corresponsales surcoreanos en la cobertura del desmantelamiento programado entre el miércoles y viernes, dijo el vocero.

     Pyongyang todavía no ha respondido a los comentarios del Ministerio de Unificación.

     El 12 de mayo la RPDC invitó a corresponsales de China, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur a cubrir el desmantelamiento del centro de pruebas nucleares de Pyunggye-ri, donde Pyongyang ha realizado sus seis pruebas nucleares.

     La decisión de la RPDC se produjo después de que Pyongyang cancelara las conversaciones de alto nivel con Seúl la semana pasada por los ejercicios militares de combate aéreo Max Thunder entre Corea del Sur y EEUU.

     Según los informes, las maniobras aéreas involucran unos 100 aviones, incluidos cazas furtivos F-22 Raptor, que evaden la detección de radar y son movilizados generalmente con el propósito de atacar.

     El Ministerio de Defensa surcoreano reclamó que la naturaleza de los ejercicios aéreos es defensiva.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter