Tenis: Español Nadal gana Masters 1.000 de Roma y recupera número 1 mundial

 
     MADRID, 20 may (Xinhua) -- El tenista español Rafael Nadal conquistó hoy domingo el Masters 1.000 de Roma por octava vez en su carrera, al derrotar 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev (número 3), para recuperar así el número uno a nivel mundial.

     Nadal, reciente campeón de Montecarlo y Barcelona, protagonizó este domingo una final épica, interrumpida dos veces por la lluvia, al conquistar su 32 título de Masters 1.000.

     El español recuperará así la primera posición en la clasificación mundial que había perdido la semana pasada, al ser eliminado en cuartos de final del Abierto de Madrid, además de volver a adelantar al suizo Roger Federer.

     Con el resultado de este domingo en Roma, Nadal subirá al primer escalón de la clasificación mundial al superar a Federer con 8.770 puntos, por 8.670 del suizo.

     El triunfo de Nadal en la  capital italiana, le ha dado también plena confianza para la cita del Roland Garros en Francia, el segundo Grand Slam del calendario, a partir del próximo 27 de mayo.

     Con ocho títulos en Roma, Nadal se enfrentará en un par de semanas al reto de sumar el undécimo Roland Garros, otra oportunidad histórica para el español.

     El alemán Zverev, de 21 años, estuvo sin embargo a punto de destronar al auténtico "rey de Roma", ocho títulos en total, con un tenis agresivo, con golpes eficaces desde el fondo de la red y con una serie de dejadas que Nadal, de 31 años, no podía contrarrestar.

     La lluvia fue también un aliado del español, tras dos horas nueve minutos de partido.

     Reanudado el juego por segunda vez con un marcador a favor del alemán, Nadal volvió a ser el del principio: eficaz y seguro desde el fondo de la red y con menos errores.

     Empezó al romper en dos ocasiones el saque de Zverev, para luego llevarse el set y el partido en una gran final de los dos jugadores.

     Al finalizar el partido, Nadal expresó "es bonito ganar en Roma cinco años después".

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter