Científicos chinos desarrollan nuevo pesticida de emisión controlada


     BEIJING, 20 may (Xinhua) -- Científicos chinos han desarrollado un pesticida de emisión controlada y respuesta ligera que puede incrementar la eficiencia y que es más ecológico.

     Realizada por científicos del Instituto de Ciencias Físicas de Hefei de la Academia de Ciencias de China, la investigación fue publicada en línea este mes en la revista Chemical Engineering Journal.

     Los pesticidas pueden desempeñar un importante papel en el mantenimiento de una producción agrícola alta y estable. Sin embargo, los pesticidas tradicionales son difíciles de lograr con dosis precisas, lo que resulta en bajas tasas de utilización y causa grave contaminación ambiental.

     El pesticida fue elaborado con un nanocompuesto y tiene alta susceptibilidad a luz ultravioleta visible. Puede regular con eficiencia la liberación de pesticidas a través de la luz, para realizar un abasto específico, lo que mejora de forma significativa la tasa de utilización.

     El pesticida también posee un buen desempeño de adhesión y eficacia de control.

     China ha registrado un creciente avance tecnológico y de investigación en pesticidas de liberación controlada en los últimos años.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter