Zeuxis Hernández de FARC suspende temporalmente huelga de hambre tras 41 días de ayuno


     BOGOTA, 19 may (Xinhua) -- El diputado electo por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, Zeuxis Hernández alias "Jesús Santrich", suspendió temporalmente una huelga de hambre de 41 días tras ser capturado por narcotráfico y solicitado en extradición por Estados Unidos.

     Integrantes de la FARC informaron hoy en su cuenta oficial de Twitter que "Santrich" anunció "una suspensión temporal de su huelga de hambre".

     La FARC solicitó el jueves a "Santrich" suspender la huelga de hambre que inició, luego de que fuera capturado e internado en una casa religiosa ante sus problemas de salud.

     El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, celebró la decisión del dirigente político de la FARC de suspender su huelga de hambre.

     "Decisión de 'Jesús Santrich' de suspender su huelga de hambre es una buena noticia", escribió Rivera en su cuenta de Twitter.

     "Santrich" es acusado por Estados Unidos por el envío de varios kilogramos de cocaína a ese país tras la firma del proceso de paz.

     El ex líder guerrillero rechaza la imputación de la Fiscalía colombiana, motivo por el cual inició una huelga de hambre.

     Zeuxis Hernández "Jesús Santrich" era visitado tres veces al día por médicos y fue recluido en una casa religiosa ante sus problemas de salud.

     Según las versiones publicadas por la prensa local, el único alimento que estaba ingiriendo Hernández eran aguas aromáticas y los medicamentos que toma habitualmente.

     El senador electo de la FARC, Luciano Marín Arango alias "Iván Márquez", celebró la decisión de "Santrich" y exigió que los acuerdos del proceso de paz sean respetados.

     Luego de su desmovilización, los integrantes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fundaron un partido político con las mismas siglas.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter