Avión comercial se estrella en La Habana con 104 pasajeros a bordo


     LA HABANA, 18 may (Xinhua) -- Un avión comercial Boeing 737 arrendado por la compañía Cubana de Aviación a la empresa Damojh se estrelló hoy en La Habana, confirmaron medios oficiales de la isla.

     En una nota oficial difundida por la televisión nacional se conoció que a bordo de la nave se encontraban 104 pasajeros y la misma era piloteada por una tripulación extranjera.

     El avión despegaba de la Terminal 1 (vuelos nacionales) del aeropuerto internacional José Martí de La Habana rumbo a la oriental ciudad de Holguín, a unos 750 kilómetros al este de la capital, cuando ocurrió el siniestro.

     De acuerdo con la televisión local, el accidente tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto con la localidad de Santiago de las Vegas, en una zona de cultivos.

     Roberto Peña, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, informó que en estos momentos se investigan las causas del accidente y una vez se concluyan las pesquisas se darán mayores detalles, al tiempo que explicó que el aeropuerto internacional José Martí está completamente operativo.

     El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, altas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, el Cuerpo de Bomberos y personal sanitario se encuentran en el lugar de los hechos.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter