Ejército israelí ataca con tanques instalaciones militares en Gaza


     GAZA, 16 may (Xinhua) -- Tanques del ejército israelí dispararon hoy por la tarde contra instalaciones militares en el norte y sur de la Franja de Gaza, pero no se informó sobre lesionados, informaron fuentes médicas y de seguridad.  

     Las fuentes señalaron que la artillería israelí disparó proyectiles de tanques contra el este de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza y contra el este de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, informaron estaciones de radio de Gaza.

     Los dos ataques de artillería estuvieron dirigidos contra dos instalaciones militares pertenecientes al movimiento islámico Hamas. Las dos instalaciones del norte y el sur de la Franja de Gaza están cerca de la frontera con Israel.

     Medios israelíes informaron con anterioridad que militantes no identificados de la Franja de Gaza realizaron un gran número de disparos desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí sureña de Sderot en donde hubo daños ligeros en un edificio de la ciudad.

     El ataque israelí con tanques contra la Franja de Gaza se produce un día después del fin de lo que los palestinos describieron como la Gran Marcha del Regreso iniciada el 30 de marzo y concluida el 15 de mayo.

     El Ministerio de Salud de Gaza dijo que del 30 de marzo al 15 de mayo, el ejército israelí mató a 111 palestinos e hirió a más de 10.000. Cerca de la mitad de estos fueron heridos con municiones vivas, el resto se vio afectado por el gas lacrimógeno.

     Sallah al-Bardaweel, miembro del politburó de Hamas, dijo en la redes sociales de una estación de televisión local independiente, Baladna, con sede en Gaza, que 50 de los 62 muertos el 14 y el 15 de mayo pertenecen a Hamas y que el resto eran personas ajenas al grupo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter