Presidente de Irán critica a países árabes por su silencio ante muerte de palestinos


     TEHERAN, 16 may (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó hoy lo que llamó el "silencio" de algunos países árabes e islámicos ante la muerte de manifestantes palestinos en ataques de Israel.

     Es lamentable que algunos países regionales guardaran silencio por la violencia contra la gente que reclama sus derechos legítimos a sus territorios ocupados, dijo Rouhani hoy durante una reunión del gobierno. "En este territorio, 'la defensa legítima de los sionistas' no tiene sentido", dijo el presidente.

     No obstante, "los palestinos no renunciarán a la resistencia, como no lo han hecho durante las últimas siete décadas", indicó el presidente.

     Además, "el régimen sionista (de Israel) y Estados Unidos no pueden separar a los musulmanes de su tierra de al-Quds (Jerusalén)", insistió.

     Irán ha condenado enérgicamente la violencia de Israel contra los manifestantes palestinos que tuvo lugar cuando se llevaba a cabo la reubicación de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén el lunes.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter