Helicóptero Z-19E de China completa pruebas de disparos en vuelo

 
     BEIJING, 16 may (Xinhua) -- El helicóptero armado Z-19E de China concluyó sus pruebas de disparos en vuelo, anunció hoy su desarrollador, la Corporación de la Industria de Aviación de China (CIACh), de propiedad estatal.

     "El  Z-19E ha mostrado su maniobrabilidad y capacidad de operación en la recién concluida fase de prueba de disparos en vuelo, lo cual marca un importante paso para el modelo de exportación en el mercado", dijo la CIACh.

     La aeronave llevó a cabo múltiples pruebas de vuelo con armas aerotransportadas como rifles, misiles aire-aire y aire-tierra, y proyectiles de cohetes en ataques de precisión.

     También llevó a cabo una prueba completa de adaptación de todo el modelo y su sistema de control de fuego, y aprobó las verificaciones de prueba de las funciones y desempeño de vuelo, dijo la CIACh.

     El Z-19E, orientado a la exportación, fue diseñado y manufacturado por Harbin Aircraft Industry Group Co. de la estatal CIACh en la provincia de Heilongjiang, nordeste de China.

     En mayo del año pasado realizó con éxito su vuelo inaugural.

     El Z-19E de un solo rotor tiene una cabina de mando en tándem y un fuselaje angosto con sistemas aviónico y de armamento miniaturizados e integrales a bordo, lo cual le dota de capacidades para múltiples tareas en un ambiente complejo para todos los climas.

     El modelo se caracteriza por una amplia capacidad de carga efectiva con un peso de despegue máximo de 4,25 toneladas.

     Además, el Z-19E tiene ventajas en su alcance, altura máxima, velocidad de crucero e índice de ascenso, explicó la CIACh.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter