OLP: Discurso de embajadora de EEUU ante ONU, totalmente desconectado de realidad


     NACIONES UNIDAS, 16 may (Xinhua) -- Una importante funcionaria palestina criticó hoy el discurso de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pronunciado un día antes en el Consejo de Seguridad, y dijo que demuestra "una desconexión total" con la realidad.

     "Afirmar que las protestas no tienen nada que ver con la decisión estadounidense (de reubicar la embajada) significa que existe una total desconexión con la realidad", dijo Hanan Ashrawi, quien encabeza el Departamento de Cultura e Información de la OLP.  

      El lunes, miles de palestinos participaron en manifestaciones en Gaza para protestar por el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Al menos 61 manifestantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

     En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema realizada el martes, Haley dijo que "quienes indican que la violencia en Gaza tiene algo que ver con la ubicación de la embajada estadounidense están enormemente equivocados. Más bien, la violencia procede de quienes rechazan la existencia del Estado de Israel en cualquier sitio", una referencia a la instigación de Hamas, grupo que controla Gaza.

       Además, Ashrawi acusó a Israel y Estados Unidos de "constantemente convertir a Hamas en un chivo expiatorio conveniente" tras las muertes de palestinos "a manos del ejército israelí" y dijo que las protestas palestinas son movimientos "espontáneos" de las "bases" y que no son personas que actúen en nombre de Hamas "al apretar un botón".

     Desde el 6 de diciembre cuando el presidente Donald Trump anunció su decisión de trasladar la embajada, 155 palestinos han muerto y 12.000 han resultado heridos en las protestas, dijo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter