Primer ministro canadiense exhorta a universitarios a combatir la intolerancia

 
     NUEVA YORK, 16 may (Xinhua) -- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, exhortó hoy a los egresados de la Universidad de Nueva York a combatir la creciente oleada de intolerancia, nacionalismo y políticas identitarias en todo el mundo.

     "A medida que avancen desde este sitio, quisiera que se propusieran acercarse a las personas cuyas creencias y valores son diferentes de las de ustedes. Quisiera que las escucharan y que trataran de encontrar elementos en común", dijo Trudeau en un discurso pronunciado en la ceremonia de graduación 186 de la Universidad de Nueva York en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York.

     También pidió a los graduados convertirse en líderes que no se concentran en ganar la discusión, sino en ganar la batalla más grande de lograr cambios positivos en el mundo.

     Para hacer esto, dijo, tendrán que demostrar que están dispuestos a considerar puntos de vista diferentes de los suyos.

     "El liderazgo que más necesitaremos en los años por venir será el liderazgo que una a la gente", dijo Trudeau. "Esto es la antítesis de la polarización, del nacionalismo agresivo y de la política identitaria que se han vuelto tan comunes recientemente".

     "Por supuesto, esto es más difícil. Siempre ha sido más fácil dividir que unir, pero esto requiere verdadero valor. Porque si quieren que la gente se acerque a su manera de pensar, primero tendrán que demostrar que están abiertos a la de ellos", dijo.

     Trudeau, quien aceptó un doctorado honorario en derecho por la Universidad de Nueva York, se encuentra realizando una visita de tres días a Estados Unidos centrada en la relación económica y comercial entre los dos vecinos.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter