Rematan por 610.000 dólares apartamento atribuido a ex presidente Lula en Brasil


     BRASILIA, 15 may (Xinhua) -- El apartamento tríplex en la localidad de Guarujá, litoral de Sao Paulo, atribuido al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue rematado hoy martes por 2,2 millones de reales (unos 610.000 dólares).

     La oferta fue hecha cuatro minutos antes del final de la subasta por un usuario de Brasilia, quien tendrá 72 horas para hacer el pago.

     El inmueble había sido visualizado en el sitio de internet de la subasta por más de 53.000 personas desde el inicio del remate.

     Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión en régimen cerrado en el proceso en que fue acusado de recibir el tríplex de la constructora OAS a cambio de beneficiarla en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

     La defensa negó las acusaciones, en función de que el inmueble permaneció formalmente bajo propiedad de la OAS, y afirma que Lula da Silva fue condenado sin pruebas.

     El ex mandatario cumple la pena desde el pasado 7 de abril en una sala especial de la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, capital del estado de Paraná (sur).

     En caso de que la transacción del tríplex no se concrete, habrá una nueva tentativa para vender el apartamento el 22 de mayo.

     Si no hay ninguna oferta, el juez Sergio Moro, responsable en primera instancia por la operación Lava Jato ("Lavadero"), determinará el destino del inmueble.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter