Periodista de televisión y radio es asesinado a tiros en sureste de México

 
     MEXICO, 15 may (Xinhua) -- El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado a tiros por un sicario la mañana de hoy martes en calles de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco (sureste de México), informaron autoridades.

     Huerta, de 45 años, conducía el noticiero radiofónico "Panorama Sin Reservas" de la estación 620 AM y el programa "NotiNueve de la noche" de Canal 9 de televisión, ambos locales.

     El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que el comunicador fue atacado hacia las 10:47 hora local (15:47 GMT) cuando conducía su automóvil por calle Flor del Trópico, cerca del fraccionamiento residencial Las Hadas, ubicado en la periferia noroeste de Villahermosa.

     Una camioneta gris chocó el auto del periodista para detener su marcha y después un hombre bajó del vehículo agresor para abrir fuego en su contra, detalló Valenzuela en un mensaje a la prensa.

     Indicó que los peritos encontraron dos casquillos disparados de calibre .45 en la escena del crimen y que el cuerpo de Huerta, quien murió en el asiento del conductor, fue llevado al servicio médico forense para que se le practique la necropsia.

     Agentes de la fiscalía y de la policía realizan patrullajes en la ciudad y revisan las cámaras de seguridad de las calles en búsqueda del vehículo usado en el asesinato para dar con el responsable, señaló Valenzuela.

     Abundó que fiscales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) llegarán la tarde de hoy a Villahermosa para colaborar en la pesquisa.

     El fiscal dijo que el gobierno está comprometido en esclarecer el crimen que, expuso, consterna a la sociedad de Tabasco y enluta al gremio periodístico.

     Con la muerte de Huerta suman al menos tres periodistas asesinados en México durante este 2018, luego de casos registrados en los estados de Tamaulipas (noreste) y Veracruz (este).

     En su informe anual de 2017, la organización Reporteros Sin Fronteras colocó a México como el segundo país con más muertes de comunicadores a nivel global tras contabilizar 11 asesinatos durante el año pasado.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter