Miles de nicaragüenses marchan en apoyo al diálogo nacional que arranca el miércoles


     MANAGUA, 15 may (Xinhua) -- Decenas de miles de nicaragüenses marcharon hoy por una de las arterias principales de la ciudad capital en apoyo al diálogo nacional que se instala el miércoles próximo para discutir temas de interés nacional, según confirmaron las autoridades.

     Tanto el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega como la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo han confirmado su participación en el diálogo organizado por instituciones civiles para discutir la problemática nacional y analizar posibles acciones.

     "Ahí estaremos el día de mañana a partir de las 10, tal y como hemos sido invitados para trazar esas rutas que nos permitirán escucharnos y discutir nuestros problemas con buena voluntad y con buen corazón", dijo Murillo.

     "Así que mañana desde las 10 de la mañana, instalado el diálogo nacional por los señores obispos, estará ahí nuestro presidente, estaremos nosotros, estarán nuestros representantes según la metodología y la organización que dispongan los organizadores de este evento histórico que con toda seguridad va a trabajar por la paz decididamente en nuestro país", afirmó  Murillo.

     Todavía no se conoce la agenda oficial del encuentro pero medios de la prensa local han señalado que entre los temas que posiblemente se discutirán sobresalen la reciente ola de represión policial contra manifestantes civiles.

     En tanto, la Policía Nacional informó que cuatro oficiales resultaron heridos luego que un grupo de personas atacaran con armas de fuego, morteros de fabricación casera y bombas molotov el complejo policial "Leonardo Mendoza" de la ciudad de Matagalpa, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada a 129 kilómetros al norte de la capital.

     La vocera policial, Vilma Rosa González, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar la propiedad pública y privada.

     "Se debe respetar el derecho de las personas a circular libremente"  dijo González al mismo tiempo que reiteró el compromiso de la Policía nicaragüense de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades".

     El diálogo nacional se realizará en una edificación de la Iglesia Católica nacional.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter