Organismo de derechos humanos de ONU realizará sesión especial sobre Gaza

 
     GINEBRA, 15 may (Xinhua) -- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió hoy realizar el viernes una sesión especial para discutir "la cada vez más deteriorada situación de derechos humanos en el territorio palestino ocupado, incluyendo a Jerusalén Oriental".    

     En una declaración emitida hoy por la noche, el organismo de la ONU dijo que la sesión especial fue convocada luego de una solicitud oficial presentada por Palestina y Emiratos Árabes Unidos en nombre del Grupo de Estados Árabes.

     Hoy con anterioridad, la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos condenó la "espantosa y letal violencia" registrada un día antes en Gaza, durante la cual 58 palestinos murieron y cerca de 1.360 resultaron heridos.

     El vocero de la oficina de derechos de la ONU, Rupert Colville, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra que debido al uso de municiones vivas por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, 155 de los heridos se encuentra en "estado crítico".

     También señaló que seis niños y un trabajador humanitario se encuentran entre los fallecidos y que 10 periodistas sufrieron heridas de bala.

     De acuerdo con la oficina de derechos humanos de la ONU, desde el 30 de marzo de este año, 112 palestinos han muerto, entre ellos 14 niños, y miles más han sido lesionados.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter